1986 - 1994

  • Año 1986. Se inicia el proceso de expansión de la CMAC Piura inaugurando el 01 de septiembre la primera Agencia en el distrito de la Unión – Provincia de Piura.

  • Año 1987. El 16 de Marzo se inaugura la segunda Agencia en el distrito de Sechura, ahora Provincia de Sechura.

  • Año 1988. La Superintendencia de Banca y Seguros autorizó a la CMAC Piura a operar con créditos No Prendarios, orientando estos créditos al sector de la Micro y Pequeña Empresa, ampliándose de esta forma los servicios financieros: Crédito Prendario, Ahorros y Créditos PYMES. Lo que dio oportunidad para que en el mes de septiembre, inaugurar su tercera Agencia en el Mercado Modelo de la ciudad de Piura en donde se concentra la mayor parte de pequeños y microempresarios.

  • Año 1992. La CMAC Piura es autorizada por la Superintendencia de Banca y Seguros a operar con Créditos Personales dirigido a empleados públicos y privados, iniciándose este servicio con Créditos Descuento por Planilla para el sector educación.

    A mediados de año, dado el crecimiento exponencial del número de operaciones y de clientes, fue necesario automatizar las transacciones e interconectar las operaciones de las Agencias con las operaciones de la Oficina Principal, con la finalidad de realizar operaciones en tiempo real y brindar mejor servicio al cliente e innovar los servicios con la tecnología de ese entonces. Para ello se adquirió el aplicativo SIAF (Sistema Integrado de Automatización Financiera) y un mini computador AS/400 de IBM, implementándose el Área de Sistemas con un equipo de programadores para que adecuaran el software a los servicios financieros de la empresa, así como al desarrollo y mantenimiento de los programas de ahorro, crédito y contabilidad. Así mismo, se contrato a un equipo de técnicos para dar mantenimiento a los equipos de cómputo, equipos de comunicación, instalaciones eléctricas y grupos electrógenos.

  • Año 1993. Se inicia el otorgamiento de Créditos Agrícolas, para el cultivo de mango, limón, arroz, algodón, entre otros.

  • Año 1994. La CMAC Piura inicia su expansión de servicios financieros a ciudades ubicadas fuera de la provincia de Piura, inaugurando su cuarta Agencia en la ciudad de Chiclayo.

    En el mes de octubre, aprovechando los locales que dejaron los bancos estatales, como consecuencia del programa económico del gobierno de turno, se logro un acuerdo con la Comisión Liquidadora del Banco Hipotecario y el Directorio de la CMAC Piura decidió la compra del local del Ex - Banco Hipotecario. Este local esta ubicado en el centro financiero de la ciudad de Piura - frente a la plaza de armas- por el precio de US$ 520,000, dicha compra fue aprobada por CONAFI del Ministerio de Economía y Finanzas.