2005 - 2008

  • Año 2005. El 27 de enero se inaugura la 21º Agencia Cutervo, en el Departamento de Cajamarca, que desde el 2001 venía funcionando como Oficina Especial.

    El 26 de julio se inaugura la 22º Agencia Bagua en el Departamento de Amazonas, Distrito de La Peca. El 28 de Octubre de 2005, se inaugura la Oficina Especial de Pucallpa, en el Departamento de Ucayali, Provincia de Coronel Portillo.

  • Año 2006.  Al mes 31 de diciembre, se cuenta con 687 empleados distribuidos en una Oficina Principal, veintisiete (27) agencias y siete (07) Oficinas Especiales ubicadas estratégicamente en los Departamento de Tumbes(2), Piura(9), Lambayeque(4), La Libertad(2), Ancash (01), Lima(03), Cajamarca(6), Amazonas(3), San Martín(2), Loreto (1) y Ucayali (01). (01) y Ucayali (01).

    El 20 de febrero se inaugura la Agencia Chulucanas en el departamento de Piura, el 10 de marzo se inaugura la Agencia Ayabaca en el departamento de Piura, que desde diciembre de 2001 venía funcionando como Oficina Especial, el 11 de marzo se inaugura la Agencia Puente Piedra en el departamento de Lima, convirtiéndose en la cuarta agencia de CMAC PIURA en la ciudad de Lima, el 21 de abril se inaugura la Agencia Huancabamba, en el departamento de Piura, que desde diciembre de 2001 venía funcionando como Oficina Especial. El 28 de abril se inaugura la Agencia Huaraz, en la ciudad del mismo nombre, convirtiéndose en la primera agencia de CMAC PIURA en el departamento de Ancash. El 10 de octubre se inaugura la Agencia Sánchez Cerro, sumando así su cuarta agencia en la ciudad de Piura.

    Se inició el proceso de tarjetización de clientes con el lanzamiento de la tarjeta electrónica Piura Cash.

    El 07 de abril comenzó a funcionar nuestro Centro de Atención Telefónica (Call Center), brindando atención a nuestros clientes las 24 horas del día, ejecutando actividades de orientación en el uso de tarjeta Piura Cash y cajeros automáticos, bloqueo de tarjeta, horario de atención, red de agencias, información sobre productos y servicios entre otros.

    En el mes de agosto del 2006 CMAC-PIURA S.A.C adquirió el 100% del accionariado de CRAC – San Martín la que contaba con ocho (8) agencias en la Región San Martín y una (1) Agencia en la ciudad de Piura.

  • Año 2007. Se cuenta con la autorización de la SBS para el funcionamiento de seis nuevas agencias en las ciudades de: Máncora, Talara, Huamachuco, Lima, Huanuco y en Juanjuí, y la autorización para la conversión de tres Oficinas especiales en Agencias tales como Bambamarca, Cajabamba y Pucallpa, con la finalidad de consolidarse en el mercado financiero peruano y extender la cobertura de sus operaciones a nuevas ciudades, logrando cumplir el objetivo plan de expansión hacia nuevas plazas en el territorio nacional, especialmente aquellas de bajo nivel de bancarización como en el oriente y la sierra central y sur del país.

    El 28 de mayo se inaugura la Agencia Barranca, convirtiéndose en la quinta agencia de CMAC PIURA en el departamento de Lima, el 19 de diciembre se inauguración el nuevo y moderno local de la Agencia Sechura y el 27 de diciembre se inaugura el primer site de Cajeros Piura Cash en la Oficina Principal, dando inicio de una red propia de cajeros automáticos, los únicos cajeros que reciben dinero y dan vuelto.

    Entró en funcionamiento la nueva versión del Sistema de Gestión de Crédito, que a diciembre del 2007 operó en un 100%, mejorando los procesos operativos y de control así como el proceso de toma de decisiones sobre solicitudes y propuestas de créditos empresariales maximizando el uso de archivos electrónicos para reducir el uso del papel.

    Se incorporó el nuevo Módulo de Garantías que permite el registro, administración y control de los diferentes tipos de garantías para todos los servicios de créditos.

    Se desarrolló el nuevo Módulo de Recuperaciones para facilitar la administración del proceso de recuperaciones, de los créditos castigados, morosos, vencidos y en cobranza judicial.

    Se desarrollo el Módulo de Soporte Técnico para dotar de mayor eficiencia al control de los equipos de cómputo de CMAC PIURA, así como el control de mantenimientos realizados y el software instalado.

    Se ha desarrollado el módulo de Atención al Usuario para la adecuada gestión de las quejas y reclamos de los clientes y usuarios con la finalidad de mejorar nuestro servicio y dar cumplimiento a las normas legales vigentes sobre la materia.

    Se ha contratado, mediante procesos de selección de convocatoria pública, a 431 nuevos empleados de acuerdo a requerimientos de la entidad y conformidad con la normativa vigente, quienes han recibido cursos de inducción necesarios para su adecuado desempeño laboral.

  • Año 2008. A partir del mes de marzo la institución ha adoptado el nombre comercial de CAJA PIURA y ha actualizado su logotipo para renovar su imagen ante los clientes como correspondencia con las mejoras tecnológicas que viene implementando para modernizar sus servicios financieros.

    Durante el año 2008 ha continuado desarrollando su estrategia de expansión geográfica, contando con la autorización de la SBS para el funcionamiento de 19 nuevas agencias que han iniciado sus operaciones en las ciudades de: Mancora, Juanjui, Tigomaría, San Juan de Miraflores, Gamarra, Villa El Salvador, Tambogrande, Real Plaza en Chiclayo, San Ignacio, Minka y la autorización para la conversión de dos Oficinas especiales en Agencias tales como Balta (Chiclayo) y Tambogrande.

    A través de la fusión por absorción de la Caja Rural San Martin, y con la debida autorización de la SBS, ha incorporado a nueve unidades operativas (Agencias) adicionales con lo que se ha consolidado en el mercado financiero del norte y oriente peruano y ha logrado también extender la cobertura de sus operaciones a nuevas ciudades de la sierra centro y sur del país, concretando el objetivo plan de expansión hacia nuevas plazas en el territorio nacional, especialmente aquellas de bajo nivel de bancarización como en el oriente y la sierra central y sur del país.

    Desde enero del 2008 está a disposición de nuestros clientes en servicio Caja Piura Internet, donde pueden realizar de manera ágil y moderna consulta de sus cuentas de ahorro, consulta de sus créditos vigentes. El servicio que se ofrece es fácil, seguro y gratuito.

    En el mes de noviembre 2008 se iniciaron las operaciones interconectadas con las empresas de la Banca Múltiple a través de la Cámara de Compensación Electrónica (CCE) con lo cual se mejora la calidad de los servicios financieros que se ofrecen a los clientes.