2009 - 2011

  • Año 2009. Durante el año 2009 entraron en funcionamiento 17 nuevas agencias, logrando la mayor cobertura del sistema de Cajas Municipales con 76 oficinas operativas. Asimismo, se cuenta con autorización de la SBS para la entrada en funcionamiento de 11 nuevas agencias. Las 17 agencias que entraron en funcionamiento se ubican en Celedín, Chilete (Cajamarca), Independencia, Comas (Lima), Paita, Talara, Sullana (Piura), Iquitos (Loreto), Lambayeque (Lambayeque), Juliaca (Puno), Ica, Ayacucho, Andahuaylas y Abancay (Apurimac), Huancavelica, Chupaca (Junín), Trujillo. Con ello se logró un nivel de cobertura del 75% del territorio nacional, con presencia en 18 de los 24 departamentos.

    Se adquirió la actualización de dos servidores para la Agencia Miraflores en Lima y para la Oficina Principal. Se adquirió un servidor para implementar Basilea II, 16 generadores monofásicos, grupos electrógenos estacionarios para las agencias y UPS para casos de emergencias. Se realizó la renovación por dos años de licencias antivirus corporativo. La interconexión de las agencias se realiza a través de un nuevo servicio de comunicaciones para voz y transmisión de datos IP/VPN y uso de transmisión satelital para agencias ubicadas en lugares de geografía accidentada.

    Se adquirió 345 computadoras portátiles (laptop) Lenovo de última generación, a fin de incrementar y hacer más eficiente los servicios de intermediación financiera a través de un servicio “online”, acortando tiempo y distancias geográficas.

    Se adquirieron 12 camionetas y 100 motos, para dinamizar la gestión de créditos. Por el lado de infraestructura se adquirieron los locales de la Cámara de Comercio en Piura, nuevo local para Agencia Castilla y local para Agencia Trujillo.

    Se logró tarjetizar al 70% de clientes con nuestra tarjeta electrónica Piura Cash, la cual asociada a la clave de acceso permite a los clientes el uso de canales electrónicos y realizar sus operaciones con mayor rapidez. Las operaciones en ventanilla se hacen a través del dispositivo electrónico especializado Pinpad, previa identificación del cliente.

    Se adquirieron 100 cajeros Piura Cash, haciendo un total de 130 cajeros que serán instalados progresivamente. A diciembre de 2009 se cuenta con 32 cajeros operativos. Este moderno canal alternativo ha permitido brindar un horario de atención más amplio, es decir 24 horas al día 7 días a la semana.

    Se está implementando el módulo tarjetas coordenadas con la finalidad de dar más seguridad a los clientes que realizan operaciones por Caja Piura Internet. Se tienen instalados 30 Agentes Caja Piura. Este moderno canal de atención ha permitido brindar un horario de atención más amplio y estar más cerca al cliente.

    Se ha automatizado el módulo de prevención de lavado de activos que permite al personal de la Unidad de Cumplimiento monitorear eficientemente las señales de alerta y al personal de operaciones actuar sobre la base de información debidamente procesada y actualizada.

    Se ha actualizado el módulo de Atención al Usuario para la adecuada gestión de los reclamos que presenten nuestros clientes y usuarios con la finalidad de mejorar nuestro servicio, así como dar cumplimiento a las normas legales vigentes sobre trasparencia y protección al consumidor.

  • Año 2010. Durante el 2010, entraron en operatividad 16 nuevas agencias autorizadas por la SBS con el objetivo de tener un alcance y cobertura en todos los departamentos del Perú. Así se logró un nivel de cobertura del 88%, con presencia en 21 regiones en el país. Agencia Aguaytia (Ucayali); Bolognesi (Arequipa); Canchaque, Huarmaca, Las Lomas (Piura); Chacarilla, Comas, La Molina, San Borja, Huacho, (Lima); Chimbote (Ancash); El Tambo (Junín); Lonya Grande (Amazonas); Tacna (Tacna); Wanchaq (Cusco); Zorritos (Tumbes).

    A 74 se incremento el número de cajeros operativos Piura Cash, permitiendo atender 2.3 millones de transacciones y brindar un horario de atención más amplio, es decir las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

    Se tienen inscritos al servicio de Caja Piura Internet a 53,258 clientes que realizaron 40 mil transacciones y 768 mil consultas a cuentas de ahorro y cuentas de créditos. El servicio que se ofrece a nuestros clientes es fácil, seguro y gratuito.

    A diciembre de 2010, sumaron 116 Agentes Caja Piura instalados en todo el Perú. Este moderno canal de atención alternativo ha permitido brindar un horario de atención más amplio y estar más cerca al cliente. El número de operaciones registradas al mes de Diciembre del 2010 fue de 28,012 transacciones.

    Central de Atención Telefónica o Call Center, continúa brindando atención a los clientes las 24 horas del día, todos los días, ejecutando las transacciones de bloqueo de tarjetas y brindando orientación al cliente en el uso de tarjetas Piura Cash y de los cajeros automáticos.

    Se procesaron un total de 33,816 operaciones con la CCE, entre cheques presentados y transferencias enviadas y transferencias recibidas de otros bancos registrándose un crecimiento del 37% respecto al año anterior.

  • Año 2011. Al 31 de diciembre cuenta con una Oficina Principal y una red de 93 Agencias y 02 oficinas Especiales interconectadas y ubicadas estratégicamente en 21 Departamentos a nivel nacional: Tumbes (3), Piura (19), Lambayeque (7), Cajamarca (10), Amazonas (5), San Martín (10), La Libertad (4), Ancash (2), Loreto (3), Ucayali (2), Lima (16), Huánuco (2), Apurímac (2), Junín (2), Huancavelica (1), Ayacucho (1), Ica (1), Arequipa (2), Cuzco (1), Puno (1) y Tacna (1).

    Se cuenta con 209 Agentes Caja Piura y 122 Cajeros Piura Cash (ATM) que, adicionalmente a las tradicionales transacciones de retiro y consulta reciben efectivo para realizar depósitos, pago de cuotas y dan vuelto.

    Cuenta con 1,990 empleados, los mismos que se encuentran sujetos al régimen laboral de la actividad privada y el 88.39% son profesionales universitarios.

    El total de activos alcanzó los S/. 1, 980´576,843 habiéndose incrementado 9.18% respecto al año anterior. La cartera de colocaciones registró un saldo de S/. 1, 470´442,803 al 31.12.2011. El importe de captaciones asciende a S/. 1, 583, 324,824 al 31.12.2011.

    Al 31 de diciembre del año 2011 cuenta con un Patrimonio de S/. 233´895,988 equivalente a US$ 86,756,672. El ratio de Basilea o palanca financiera se encuentra en un nivel de 15.56 % al 31.12.201.