Crédito Fae Mype

Porque sabemos que necesitas una mano para sacar adelante a tu negocio,  ahora  con  CAJA  PIURA podrás acceder a un crédito para capital de trabajo a través del FONDO DE APOYO EMPRESARIAL A LA MYPE con tasas preferenciales y de acuerdo a evaluación.

¿De qué trata el Fondo FAE Mype de Caja Piura?

El FAE-Mype es un Fondo estatal creado para garantizar créditos de capital de trabajo para las micro y pequeñas empresas (Mypes) de todos los sectores productivos, a través de las entidades del sistema financiero y las cooperativas de ahorro y crédito (COOPAC).

¿Quiénes pueden solicitarlo?

Califican solo las personas naturales o empresas que realicen actividades de producción, turismo, comercio y servicios conexos, con calificación de crediticia “Normal” o “CPP” en la central de riesgo de la SBS, a febrero de 2020. Válido para clientes actuales (sujeto a evaluación y cumplimiento del artículo 4, de la Deposición Complementaria Modificatoria, del Decreto de Urgencia 049-2020).

Características del crédito

  • Destino: Será destinado a cubrir exclusivamente necesidades de capital de trabajo de la MYPE.
  • Moneda: Soles o dólares americanos.
  • Montos: Mínimo S/500 y Máximo: S/30,000 o su equivalente en dólares.
  • Capital de Trabajo: Para pagar tus obligaciones de corto plazo con tus trabajadores y proveedores como salarios, cuentas por pagar a proveedores o el pago por participación de utilidades de los trabajadores.
  • Plazo Máximo: Plazo máximo es 36 meses.
  • Duración: Hasta el 31 de diciembre del 2020. 

¿Qué beneficios te ofrece el Fondo FAE Mype de Caja Piura?

Se otorgan facilidades a las Mypes que soliciten nuevos créditos, solo hasta el 31 de diciembre de 2020. Estos créditos deberán ser para capital de trabajo con un periodo de gracia de hasta 12 meses y una tasa preferencial.

Requisitos para acceder al Fondo FAE Mype de Caja Piura

Según el reglamento publicado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), son elegibles como beneficiarios del fondo, las mypes que cumplan con lo siguiente:

  1. Mypes que soliciten créditos para capital de trabajo según los parámetros establecidos por la SBS para créditos a microempresas y pequeñas empresas.
  2. Se encuentren clasificadas en el Sistema Financiero, al 29 de febrero de 2020 en la Central de Riesgo de la SBS, en la categoría de “Normal” o CPP. O haber estado en categoría “Normal” durante los 12 meses previos al otorgamiento del préstamo. En caso que la MYPE no cuente con historial crediticio por tanto no tenga clasificación, las entidades financieras o Cooperativas, deberán indicar la clasificación interna asignada que tendrá que ser equivalente a las categorías de normal o con problemas potenciales.
  3. Quedan excluidas las empresas que se encuentren vinculadas a las empresas del sistema financiero y a las COOPAC otorgantes del crédito, así como aquellas comprendidas en el ámbito de la Ley N° 30737, Ley que asegura el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado peruano en casos de corrupción y delitos conexos.
  4. No participan aquellas empresas que obtuvieron financiamiento de Reactiva Perú.
  5. No realizar actividades de la lista de exclusión.

¿Cómo sé si puedo acceder al Fondo FAE Mype de Caja Piura?

Contáctate con nuestros Asesores de Finanzas Empresariales de Caja Piura visitando nuestras agencias y oficinas a nivel nacional, o llama a la Línea de Atención al Cliente (073) 284321 / (01) 500 4000.
 
Para mayor información:

Descargue la lista de exclusión pulsando aquí.