Fondo Reactiva Perú

Porque sabemos que necesitas una mano para sacar adelante a tu negocio, ahora con CAJA PIURA podrás acceder a un crédito para capital de trabajo a través del FONDO REACTIVA PERÚ con tasas preferenciales y de acuerdo a evaluación.



De qué trata el Fondo Reactiva Perú de Caja Piura


Es un programa del Estado peruano que busca garantizar créditos de capital de trabajo de hasta 36 meses a tasas preferenciales para que las empresas puedan afrontar sus obligaciones a corto plazo con colaboradores y proveedores.


Estos créditos se podrán solicitar sólo hasta el 30 de junio del 2020.


El Decreto Legislativo 1455 tiene por objeto promover el financiamiento de la reposición de los fondos de capital de trabajo de las empresas que enfrentan pagos y obligaciones de corto plazo con sus trabajadores y proveedores de bienes y servicios, a efectos de asegurar la continuidad en la cadena de pagos en la economía nacional.



¿Quiénes pueden solicitarlo?


Personas naturales o jurídicas (Renta de tercera categoría).



¿Qué beneficios te ofrece el Fondo Reactiva Perú de Caja Piura?


Puedes acceder a un financiamiento en soles que contará con la garantía del Gobierno hasta en un 98% (de acuerdo a escala publicada en el Decreto Legislativo 1455).


Este financiamiento será equivalente a tres veces la contribución anual de tu empresa a EsSalud en el año 2019, o el equivalente a un (01) mes de ventas promedio mensual del año 2019, de acuerdo a los registros en SUNAT, el mayor de los dos.



¿Cuáles son las condiciones para acceder al Fondo Reactiva Perú de Caja Piura?


Aplica para la reposición de capital de trabajo con un plazo máximo de financiamiento 36 meses. Puede tener periodo de gracia de hasta 12 meses, pero incluido en el plazo máximo antes indicado.


Los documentos para adjuntar en el expediente con el nombre Fondo Reactiva son:

a. Reporte tributario 2019, Ingresando a la siguiente página web: http://www.sunat.gob.pe/accesosDirectos/reactivaPeru-p.html (Anexo 1)

b. Pagos a ESSALUD (Tributo 5210) 2017, 2018 y 2019.

c. Reporte de deuda coactiva al 29 de febrero 2020, NO deuda en cobranza coactiva mayor a 01 UIT

d. Central de Riesgos, que el cliente tenga clasificación Normal o Con Problemas Potenciales (CPP) y Empresas sin historial crediticio en los últimos 12 meses también serán considerados con clasificación Normal.

e. No empresas vinculadas a ESF otorgante del préstamo.

f. No comprendidas Ley N° 30737, reparación civil al Estado, casos corrupción.

g. El cliente no deberá dedicarse a las actividades detalladas en la lista de exclusión, esta información se encuentra en el reglamento del Programa Reactiva.

h. El cliente deberá firmar todos los documentos que se realizan, para el otorgamiento de un crédito, como también los formatos que Cofide alcance oportunamente y solicitud de crédito de debe estar llenada y firmada.



¿Cómo sé si puedo acceder al Fondo Reactiva Perú de Caja Piura?


Contáctate con nuestros Asesores de Finanzas Empresariales de Caja Piura, visita nuestras agencias y oficinas a nivel nacional.



Para mayor información:


Descargue el decreto legislativo 1455 pulsando aquí.

Descargue el Reglamento Operativo del programa Reactiva Perú pulsando aquí.

Decreto legislativo 1457. Link: https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/decreto-legislativo-que-aprueba-la-suspension-temporal-y-exc-decreto-legislativo-n-1457-1865491-1/