PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA PARA MICROEMPRESARIOS

02 de febrero 2019

En CAJA PIURA, el primer grupo de interés lo conforman sus clientes (hombres y mujeres, pequeños y micro empresarios) como parte de su política de inclusión social y financiera. Pues, en la medida que ellos cuentan con recursos financieros, tendrán la posibilidad de ofrecer sus productos con mejores ventajas y en mejores condiciones, generando empleo para otros miembros de sus familias y mejorando su  la calidad de vida.

 

En ese sentido, como parte de su Responsabilidad Social y vocación de servicio, Caja Piura viene promoviendo la Educación Financiera a sus clientes con asesoría permanente que brindan sus colaboradores, respecto a las características, beneficios y condiciones aplicables a los productos y servicios que se ofrecen, permitiendo tomar decisiones financieras de consumo de manera responsable y evitar el sobre endeudamiento, promoviendo de esa manera, una Cultura de Ahorro e inversión responsable.

 

Claro ejemplo, de esta propuesta educativa financiera, fueron los Seminarios de capacitación en Educación Financiera para sus clientes, que se desarrollaron en alianza estratégica con la Fundación Alemana de Cajas de Ahorro para la Cooperación Internacional, con la finalidad de enseñar la importancia de ahorro en el desarrollo personal y empresarial. 

 

En tal sentido, el 2014 se desarrollaron con éxito cursos de Educación Financiera en ciudades del centro y sur del país, con buena asistencia de clientes, especialmente mujeres empresarias de las zonas de Cusco, Juliaca, Tingo María, Andahuaylas, entre otras.

 

Los cursos de educación financiera se iniciaron a mediados del 2013, en Piura y posteriormente se extendieron a ciudades como Piura, Lambayeque y Tarapoto (San Martín), como parte de un programa integral de capacitación que se extenderá hasta el 2015.