Procedimiento en caso de siniestros
En caso ocurriera el fallecimiento o invalidez del Asegurado, la Caja Piura deberá cursar carta a la Compañía denunciando el siniestro, indicando nombre del asegurado, DNI y monto adeudado del capital insoluto al momento del fallecimiento.
Las pruebas del fallecimiento y/o Invalidez que contengan datos exactos sobre la causa del siniestro de los Asegurados, originales o copias notarialmente legalizadas, deberán ser presentadas en las oficinas de Caja Piura, en un plazo máximo de 90 días de haberse producido el deceso del Asegurado.
Vencido este plazo y hasta el término de la prescripción legal, en caso de no existir certificado de defunción, las pruebas de la preexistencia y del fallecimiento del Asegurado deberán acreditarse ante el Poder Judicial.
La Compañía indemnizará a La Caja Piura en un plazo máximo de 30 días de recibida toda la documentación (completa) para la liquidación del siniestro.
Muerte natural
- Copia simple DNI del asegurado.
- Copia del Certificado de Defunción, en original o copia.
- Acta o Partida de Defunción, en original o copia.
- Reporte del saldo insoluto, indicando fecha de apertura y desembolso.
- Declaración médica Ampliatoria o Historia Clínica de ser necesaria.
- Copia de la Solicitud / DPS.
Muerte Accidental
- Copia simple DNI del asegurado.
- Copia del Certificado de Defunción.
- Copia de autopsia o de Necropsia, en original o copia, de haberse realizado.
- Acta o Partida de Defunción, en original o copia.
- Reporte del saldo insoluto, indicando fecha de apertura o desembolso.
- Solicitud o Certificado de Desgravamen.
- Copia del Atestado o Informe Policial.
- Resultado de exámenes (Químico Toxicológico, Dosaje Etílico, Patológico, etc) de haberse realizado.
Invalidez Total, Permanente y Definitiva por Accidente
- Copia simple DNI del asegurado.
- Certificado de Invalidez Total, Permanente y Definitiva a causa de accidente, expedido por la autoridad competente (ESSALUD, AFP, Ministerio de Salud, Instituto Nacional de Rehabilitación) o por junta de médicos.
- Copia del Atestado Policial.
- Resultado de exámenes practicados (Químico Toxicológico, Dosaje Etílico, Anátomo Patológico, etc).
- Certificado de Desgravamen
- Reporte del saldo insoluto, indicando fecha de apertura y desembolso.
- Copia de la Solicitud / DPS.
Invalidez Total, Permanente y Definitiva por Enfermedad
- Copia simple DNI del asegurado.
- Certificado de Invalidez Total, Permanente y Definitiva a causa de enfermedad, expedido por la autoridad competente (ESSALUD, AFP, Ministerio de Salud, Instituto Nacional de Rehabilitación) o por junta de médicos.
- Copia del Atestado Policial.
- Certificado de Desgravamen
- Ampliación Médica o Historia Clínica de ser necesaria.
- Reporte del saldo insoluto, indicando fecha de apertura y desembolso.
- Copia de la Solicitud / DPS.
Sobrevivencia (Devolución ó Rescate)
- Copia simple Solicitud firmada por el asegurado titular.
- Copia simple DNI del asegurado.
- Copia simple Cronograma de pagos de crédito.