Procedimiento en caso de siniestros

En caso ocurriera el fallecimiento o invalidez del Asegurado, la Caja Piura deberá cursar carta a la Compañía denunciando el siniestro, indicando nombre del asegurado, DNI y monto adeudado del capital insoluto al momento del fallecimiento.

 

Las pruebas del fallecimiento y/o Invalidez que contengan datos exactos sobre la causa del siniestro de los Asegurados, originales o copias notarialmente legalizadas, deberán ser presentadas en las oficinas de Caja Piura, en un  plazo máximo de 90 días de haberse producido el deceso del Asegurado.

 

Vencido este plazo y hasta el término de la prescripción legal, en caso de no existir certificado de defunción, las pruebas de la preexistencia y del fallecimiento del Asegurado deberán acreditarse ante el Poder Judicial.

 

La La Compañía indemnizará a La Caja Piura en un plazo máximo de 30 días de recibida toda la documentación para la liquidación del siniestro, considerando el saldo de capital insoluto que el asegurado adeuda a la fecha de su fallecimiento, sin considerar intereses, ni moras, gastos o cualquier otro concepto cobrado por la Caja.

Muerte natural

  • Copia simple DNI del asegurado.
  • Copia del Certificado de Defunción, en original o copia.
  • Acta o Partida de Defunción, en original o copia.
  • Reporte del saldo insoluto, indicando fecha de apertura y desembolso.
  • Declaración médica Ampliatoria o Historia Clínica de ser necesaria.
  • Copia de la Solicitud / DPS.

Muerte Accidental

  • Copia simple DNI del asegurado.
  • Copia del Certificado de Defunción.
  • Copia de autopista o de Necropsia, en original o copia, de haberse realizado.
  • Acta o Partida de Defunción, en original o copia.
  • Reporte del saldo insoluto, indicando fecha de apertura o desembolso.
  • Solicitud o Certificado de Desgravamen.
  • Copia del Atestado o Informe Policial.
  • Resultado de exámenes (Químico Toxicológico, Dosaje Etílico, Patológico, etc)  de haberse realizado.

Invalidez Total, Permanente y Definitiva por Accidente

  • Copia simple DNI del asegurado.
  • Certificado de Invalidez Total, Permanente y Definitiva a causa de accidente, expedido por la autoridad competente (ESSALUD, AFP, Ministerio de Salud, Instituto Nacional de Rehabilitación) o por junta de médicos.
  • Copia del Atestado Policial.
  • Resultado de exámenes practicados (Químico Toxicológico, Dosaje Etílico, Anátomo Patológico, etc).
  • Certificado de Desgravamen
  • Reporte del saldo insoluto, indicando fecha de apertura y desembolso.
  • Copia de la Solicitud / DPS.

Invalidez Total, Permanente y Definitiva por Enfermedad

  • Copia simple DNI del asegurado.
  • Certificado de Invalidez Total, Permanente y Definitiva a causa de enfermedad, expedido por la autoridad competente (ESSALUD, AFP, Ministerio de Salud, Instituto Nacional de Rehabilitación) o por junta de médicos.
  • Copia del Atestado Policial.
  • Certificado de Desgravamen
  • Ampliación Médica o Historia Clínica de ser necesaria.
  • Reporte del saldo insoluto, indicando fecha de apertura y desembolso.
  • Copia de la Solicitud / DPS.