Características

El servicio de compras por internet busca atender operaciones con tarjeta no presente de nuestros clientes, que deseen realizar operaciones de compras en e-comerce asociados a VISA,  a través de medios electrónicos tales como computadoras, tablets, celulares o teléfonos. Este servicio estará disponible para nuestros clientes Persona Natural que cuenten con los productos: Ahorro (210, 110) y CTS (430).

Cabe indicar que para que el cliente pueda hacer uso del servicio de compras con tarjeta no presente, éste deberá afiliarse previamente  al servicio. Esta afiliación la puede realizar a través de nuestra línea de atención al cliente: (51)(73) 284321 / (51)(1) 5004000 / 0-801-14321 (este último número es para comunicarse desde teléfono fijo a costo de llamada local) o puedes acercarse a cualquier agencia a nivel nacional. 


  • Las transacciones de compras por Internet podrán realizarse en comercios electrónicos nacionales e internacionales, afiliados a VISA.
  • Podrán realizarse operaciones en moneda nacional y en moneda extranjera.
  • Las operaciones de compras por internet podrán generaran una notificación por sms a nuestros clientes por los cargos efectuados a sus cuentas. El sms podrá llegar al número celular indicado por el cliente al momento de la afiliación al servicio.  

Afiliación

  •  La afiliación solo será para personas naturales.
  •  Los canales de afiliación son: por nuestra Línea de Atención al Cliente o en cualquier agencia a nivel nacional.
  •  El cliente debe tener por lo menos una cuenta de ahorro activa o Cuenta CTS para la afiliación respectiva.
  •  Podrán ser afiliadas todas las cuentas individuales de ahorro corriente, órdenes de pago de personas  naturales y CTS, excepto las cuentas Plazo Fijo, Ahorro Kids, mancomunadas Y, menores de edad.
  • El cargo en las cuentas de CTS se realizará exclusivamente sobre el saldo de libre disponibilidad que posee el cliente.
  • El cliente solo podrá realizar 10 transacciones de compra máximas por día.
  • El cliente debe definir al momento de la afiliación el monto máximo de compra, es decir el monto máximo que el sistema le autorizará por cada transacción.
  • El cliente debe definir también su monto máximo acumulado por día. El monto máximo a configurar por cliente será S/.27,000 y  US$ 5,000.
  • El cliente podrá registrar un número de celular (celulares de los operadores Movistar, Claro, Entel y Bitel), para recibir notificaciones de compras por Internet.

Modificación de motos de afiliación

  • Los canales por el cual puede modificar los montos de su afiliación son: por nuestra línea de atención al cliente o por cualquier agencia a nivel nacional.

Desafiliación

  • Solo se podrá solicitar la desafiliación del servicio el titular de la tarjeta de débito.
  • El cliente podrá solicitar la desafiliación del servicio en cualquier momento a través de nuestra línea de atención al cliente o por cualquier agencia a nivel nacional de manera gratuita.

Tu operación de compra por Internet se procesará de acuerdo a la moneda de la cuenta  ahorro que tienes en Caja Piura:

 a) Si tu compra es en soles:

  •  Si tienes cuenta únicamente en soles, el cargo se realizará directamente.
  • Si tienes únicamente cuenta en dólares, se realizará la conversión correspondiente al tipo de cambio del día en que se realiza la operación.
  • Si tienes cuenta en soles y dólares, el cargo sólo se hará en la cuenta en soles.

 b) Si tu compra es en dólares:

  • Si tienes únicamente cuenta en dólares, el cargo se realizará directamente.
  • Si tienes cuenta únicamente en soles, se realizará la conversión correspondiente al tipo de cambio del día en que se realiza la operación.
  • Si tienes cuenta en dólares y soles, el cargo sólo se hará en la cuenta en dólares.

 Tener en cuenta:

Algunos e-comerce de sede extranjera publican la venta de sus productos en  soles, sin embargo realizan el cargo en dólares, por tanto aplicará lo indicado en el numeral b.