FAE AGRO

Gracias al programa de FINANCIAMIENTO AGRARIO EMPRESARIAL (FAE-AGRO) miles de productores agropecuarios lograron sacar adelante su campaña agrícola y pecuaria, a través de un crédito para capital de trabajo, con tasas preferenciales y de acuerdo a evaluación.

¿De qué trata el Fondo FAE AGRO de Caja Piura?

Es un Fondo del estado creado para garantizar créditos de capital de trabajo para los pequeños productores agropecuarios que se dediquen a la agricultura familiar (de acuerdo a la Ley 30355) y/o a la crianza de animales, a través de las entidades del sistema financiero y las cooperativas de ahorro y crédito (COOPAC).

¿Quiénes pueden solicitarlo?

Son elegibles como beneficiarios, los pequeños productores agropecuarios que se dedique a la agricultura familiar y:
  • Si su actividad principal es la agricultura que la extensión de tierras utilizadas para estos fines no exceda las 10 hectáreas; y
  • Si su actividad principal es la crianza de animales que como máximo críen hasta 2000 cabezas de ganado vacuno, hasta 1000 cabezas de ganado camélido, hasta 600 de ovinos, hasta 500 cabezas de caprino, hasta 250 cabezas de porcino, hasta 4000 unidades de cuyes, hasta 3,500 unidades de conejo, hasta 10,000 unidades de aves o hasta 300 colmenas de abejas
Además, cumplan con los siguientes requisitos;
  • En caso de encontrarse con calificación crediticia en la Central de Riesgos de la SBS a febrero 2020, presentar una calificación de Normal o Con Problemas Potenciales (CPP).
  • En caso no contar con clasificación en la Central de Riesgos de la SBS a diciembre 2020, haber estado en una categoría de “Normal”, considerando los doce (12) meses previos al otorgamiento del crédito. Las MYPE que no cuenten con clasificación son consideradas con clasificación “Normal”.
  • Ser considerado como Pequeño Productor Agropecuario.
  • Requerir financiamiento para capital de trabajo para la campaña 2022 al 2023 y no pueden ser utilizados para (i) pagar obligaciones financieras vencidas y/o (ii) prepagar obligaciones financieras vigentes antes de cancelar crédito PAE – MYPE.
  • No contar con otros financiamientos tales como REACTIVA PERU, FAE MYPE, Créditos FIFPPA; o mantengan deudas pendientes en el marco del Programa de Rescate Financiero Agropecuario – RFA
  • Quedan excluidas las empresas que se encuentren vinculadas a las ESF o a las COOPAC otorgantes del crédito, así como aquellas comprendidas en el ámbito de la Ley Nº 30737, Ley que asegura el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado Peruano en casos de corrupción y delitos conexos, así como cualquier persona o ente jurídico sometida a procesos por delitos de corrupción y conexos o cuyos representantes estén siendo investigados por dichos delitos; quedando exceptuado los créditos de las personas o entes jurídicos que hayan cumplido con el pago total de la reparación civil a que hubiera lugar y tengan la condición de habilitadas para contratar con el Estado. También se excluye a las personas o entes jurídicos inhabilitadas por el Tribunal de Contrataciones del Estado.
Válido para clientes nuevos y recurrentes y sujeto a evaluación y cumplimiento del artículo 4, del Decreto de Urgencia019-2021 y sus modificatorias.

Características del crédito

  • Destino: Será destinado a cubrir exclusivamente necesidades de Capital de trabajo
  • Moneda: Soles
  • Montos: Mínimo S/500 y Máximo: S/30,000.
  • Plazo Máximo: Plazo máximo es 12 meses que pueden incluir hasta 12 meses de periodo de gracia.
  • Duración: Hasta el 31 de marzo del 2022. 
  • Última Fecha de pago: 20 de agosto del 2023 

¿Qué beneficios ofrece el Fondo FAE AGRO de Caja Piura?

Facilidades a los pequeños productores agropecuarios que soliciten nuevos créditos, cuyo destino debe ser para capital de trabajo con un periodo de gracia de hasta 12 meses y una tasa preferencial.

¿Cuándo y cómo puedo acceder al Fondo FAE AGRO de Caja Piura?

Este crédito se podrá solicitar al 31 de marzo de 2022 o hasta cumplir con la meta de fondos otorgados.

Contáctate con nuestros Asesores de Finanzas Empresariales de Caja Piura visitando nuestras agencias y oficinas a nivel nacional, o llama a la Línea de Atención al Cliente (073) 284321 / (01) 500 4000