Riesgos

1.- Cancelaciones anticipadas:

El cliente puede solicitar la cancelación anticipada de la cuenta, aún si renueva automáticamente, para lo cual los intereses se volverán a calcular por el período de efectiva permanencia y según corresponda a las siguientes condiciones:

  • Antes de 31 días, no se pagará intereses.
  • Entre los 31 y 90 días, se aplicará la tasa más baja correspondiente a las cuentas ahorro del tarifario vigente a la fecha de cancelación.
  • Entre los 91 y 1080 días, se aplicará la tasa de Tarifario de la cuenta Ahorro Plazo Fijo Tradicional vigente a la fecha en que se abrió la cuenta, renovación automática o modificación de capital, que corresponda al periodo inmediatamente anterior al tiempo efectivo de permanencia del depósito.
  • Después de 1080 días, pero menor al plazo pactado, se aplicará la tasa que resulte menor de la comparación de la tasa de interés del Tarifario Plazo Fijo Bienestar - Retiro Programado o Tarifario de la cuenta Ahorro Plazo Fijo Tradicional vigente a la fecha en que se abrió la cuenta, renovación automática o modificación de capital.
2.  La renovación automática no implica movimiento de cuenta; si la cuenta no tiene movimiento dinerario durante 10 años, los fondos serán transferidos al Fondo de Seguro de Depósitos (FSD).