Características
El servicio de compras por internet busca atender operaciones con tarjeta no presente de nuestros clientes, que deseen realizar operaciones de compras en e-commerce asociados a VISA, a través de medios electrónicos tales como computadoras, Tablets, celulares o teléfonos. Este servicio estará disponible para nuestros clientes Persona Natural que cuenten con los productos: Ahorro (210, 110) y CTS (430).
Cabe indicar que para que el cliente pueda hacer uso del servicio de compras por internet, éste deberá afiliarse previamente. Esta afiliación la puede realizar a través de nuestra línea de atención al cliente: (51) (73) 284321 / (51) (1) 5004000 / 0-801-14321 (este último número es para comunicarse desde teléfono fijo a costo de llamada local), a través de Caja Piura App o puede acercarse a cualquier agencia a nivel nacional.
- Las operaciones con tarjeta no presente podrán realizarse en comercios electrónicos nacionales e internacionales, afiliados a VISA.
- Podrán realizarse operaciones en moneda nacional y en moneda extranjera.
- Las operaciones con tarjeta no presente podrán generar una notificación por SMS a nuestros clientes por los cargos efectuados a sus cuentas. El SMS podrá llegar al número celular indicado por el cliente al momento de la afiliación al servicio.
Afiliación
- La afiliación solo será para personas naturales.
- Los canales de afiliación son: por nuestra Línea de Atención al Cliente, Caja Piura App o en cualquier agencia a nivel nacional.
- El cliente debe tener por lo menos una cuenta de ahorro activa o Cuenta CTS para la afiliación respectiva.
- Podrán ser afiliadas las cuentas de ahorro, ahorro con órdenes de pago y CTS. Los cargos se afectarán sobre los fondos disponibles de cuentas individuales o solidarias de personas naturales, que no cuenten con restricciones.
- Las cuentas CTS por su carácter intangible solo se afectarán si existe saldo de libre disponibilidad.
- Las cuentas de ahorro, ahorro con órdenes de pago y CTS contratadas de manera posterior a la afiliación al servicio de compras por internet, serán asociadas de manera automática a dicho servicio, es decir, estarán afectas a cargo. Por defecto esta (s) cuenta (s) contratadas se afectarán en último orden de prioridad.
- Para modificar el orden de prioridad de afectación de las cuentas contratadas, el cliente deberá acercarse a cualquier agencia u oficina especial a nivel nacional.
- El cliente debe definir al momento de la afiliación el monto máximo de compra, es decir el monto máximo que el sistema le autorizará por cada transacción.
- El cliente debe definir también su monto máximo acumulado por día. El monto máximo a configurar por cliente será S/ 27,000 y US$ 5,000.
- El cliente podrá registrar un número de celular (celulares de los operadores Movistar, Claro, Entel y Bitel), para recibir notificaciones de compras por Internet.
Modificación de montos de afiliación
Los canales por el cual puede modificar los montos de su afiliación son: por nuestra Línea de Atención al Cliente, Caja Piura App o en cualquier agencia a nivel nacional.
Desafiliación
- Solo podrá solicitar la desafiliación del servicio el titular de la tarjeta de débito.
- El cliente podrá solicitar la desafiliación del servicio en cualquier momento a través de nuestra línea de atención al cliente, Caja Piura App o por cualquier agencia a nivel nacional de manera gratuita.
Tu operación de compra con tarjeta no presente se procesará de la siguiente manera:
a) Si tu compra es en soles:
- Si tienes cuenta únicamente en soles, el cargo se realizará directamente.
- Si tienes únicamente cuenta en dólares, se realizará la conversión correspondiente al tipo de cambio del día en que se realice la operación.
- Si tienes cuenta en soles y dólares, Caja Piura revisará si tienes saldo disponible en la (s) cuenta (s) en soles, caso contrario, buscará la (s) cuenta (s) en dólares con saldo disponible para la afectación al tipo de cambio del día en que se realice la operación.
b) Si tu compra es en dólares:
- Si tienes únicamente cuenta en dólares, el cargo se realizará directamente.
- Si tienes cuenta únicamente en soles, se realizará la conversión correspondiente al tipo de cambio del día en que se realice la operación.
- Si tienes cuenta en dólares y soles, Caja Piura revisará si tienes saldo disponible en la (s) cuenta (s) en dólares, caso contrario, buscará la (s) cuenta (s) en soles con saldo disponible para la afectación al tipo de cambio del día en que se realice la operación.
Comisión y caso práctico:
Para operaciones que se realizan en el extranjero en moneda distinta al dólar americano, aplica la comisión de conversión de moneda, equivalente al 3% del monto de:
- Compras en el extranjero en moneda diferente al dólar americano.
- Compras en comercios electrónicos que compensen en el extranjero en moneda diferente al dólar americano.
- Retiros en cajeros automáticos de la red visa que se realicen en el extranjero en moneda diferente al dólar americano.
Caso práctico: Compras con tarjeta no presente (compras por internet).
Tener en cuenta:
Algunos e-commerce de sede extranjera publican la venta de sus productos en soles; sin embargo, realizan el cargo en dólares, por tanto, aplicará lo indicado en el numeral b.