Control Interno

El Sistema de Control Interno de Caja Piura es el conjunto de acciones, actividades, planes, políticas, normas, registros, organización, procedimientos y métodos, incluyendo las acciones de nuestros de directores, funcionarios y colaboradores; cuya estructura, componentes, elementos y objetivos se regulan por la Ley N° 28716 - Ley de control interno de las Entidades del estado.

 

Caja Piura implementó un sistema de control interno acorde con sus operaciones, de conformidad con la Ley 28716 y la resolución de Controlaría N° 458-2008-CG "Guía para la Implementación del Sistema de Control Interno de las entidades del Estado".

 

Caja Piura fortalece permanentemente su sistema de control interno, y ejecuta actividades conforme a lo establecido en la resolución de contraloría N° 149-2016-CG "Directiva N° 013-2016-CG "Guía para la implementación y fortalecimiento del sistema de control interno en las entidades del Estado", tal como se muestra a continuación:


Según resoluciones de Contraloría
N° 149-2016-CG  y  N° 004-2017-CG

Acciones realizadas por la Entidad

Fase

Etapa

Actividades

FASE 1:
Planificación

Etapa I:
Acciones preliminares

1. Suscribir acta de compromiso

Suscripción el acta de compromiso Institucional y/o acta de compromiso individual.

2. Conformar comité de control Interno

Conformación del Comité de control interno.

3. Sensibilizar y capacitar en Control Interno

Sensibilización y capacitación en control interno.

Etapa II:
Identificación de Brechas

4. Elaborar el programa de trabajo para realizar el diagnóstico del SCI

Programa de trabajo elaborado.

5. Realizar el diagnóstico del SCI

Diagnóstico del Sistema de Control interno efectuado.

Etapa III:
Elaboración del Plan de trabajo para el cierre de brechas

6. Elaborar el Plan de trabajo con base en los resultados del diagnóstico del SCI

Plan de trabajo elaborado

Fase 2:
Ejecución

Etapa IV:
Cierre de brechas

7. Ejecutar las acciones definidas en el Plan de trabajo

Plan de trabajo en proceso de ejecución. 

Fase 3:
Evaluación

Etapa V:
Reportes de evaluación y mejora continua

8. Elaborar reportes de evaluación respecto a la Implementación del SCI

Reportes de evaluación de la implementación

9. Elaborar un informe final

Al culminarse el Plan de trabajo se elaborará el informe.

10. Retroalimentar el proceso para la mejora continua del SCI

Retroalimentación permanente del proceso para la mejora continúa