Procedimiento y plazo en caso de Siniestro

El asegurado deberá cumplir con las siguientes cargas y obligaciones:

  • El asegurado deberá comunicarse tan pronto como se tenga conocimiento de la ocurrencia y dentro de un plazo no mayor de tres días con el servicio de atención al cliente SI24 al teléfono 213-3333(Lima) y 0801-1-1133 (Provincia).
  • El asegurado deberá hacer y consentir en hacer, así como permitir que se hagan y se adopten, todas las medidas que sean necesarias y razonablemente practicables para minimizar la gravedad e intensidad de las posibles consecuencias del siniestro, impedir su progreso y salvar y conservar llos bienes que conformen la materia asegurada.
  • No remover, ni ordenar o permitir la remoción de los escombros dejados por el siniestro, sin autorización escrita de la compañía. En caso de incumplimiento, se perderá el derecho a ser indemnizado si la remoción de estos escombros impide o dificulta la identificación y/o determinación y/o cuantificación del siniestro, y/o si dificulta o impide la investigación o determinación de la causa del siniestro. Sin embargo no se perderá el derecho de indemnización en caso el asegurado haya realizado los cambios o remoción con el objetivok de mitigar los daños cubiertos, o en cumplimiento, sea de ordenes de las autoridades, o de normas específicas e imperativas.
  • Presentar a la compañía dentro de los 30 días calendarios siguientes de ocurrido el daño o destrucción, una declaración detallada de todos los demás seguros vigentes que amparen al asegurado contra los daños cubiertos por ésta póliza.
  • Así como todos los documentos que se especifican en la solicitud y certificado de seguro Multiriesgo.